23 julio 2008

ESPECIALIDAD DE GENÉTICA.

En el pasado Congreso Nacional del Laboratorio Clínico estaban los representantes de las 3 sociedades científicas del Laboratorio Clínico (AEFA, SEQC, AEBM) y salió a la luz el tema de la posible creación de una nueva especialidad de laboratorio :GENÉTICA (o Genética Clínica).
Actualmente existen unidades de Genética en muchos hospitales que están en manos de analistas y/o bioquímicos. Debido al fuerte auge que está teniendo este campo en los últimos tiempos, parece lógico la creación de una especialidad que estudie y se ocupe más en profundidad de esta materia.
Desde mi punto de vista, la genética cada vez es más importante y abarca más temas por lo que sí es correcto al menos plantearse esta situación.
El 10 de Julio la Redactora Jefe del periódico Diario Médico en Cataluña publicó un artículo de opinión muy interesante en el que reclama la creación de un MIR/FIR/QIR/BIR de Genética.
El Ministerio de momento no parece tenerlo en cuenta así que habrá que esperar , por supuesto ya para futuras convocatorias...
Os recomiendo el artículo.
http://www.diariomedico.com/edicion/diario_medico/profesion/es/desarrollo/1148422.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio